ESCUELA SECUNDARIA N° 46
"JUAN RULFO"
CIENCIA Y TECNOLOGIA II REGULARIZACION
NOMBRE _________________________________________________GPO. _______ N° L.______
Bloque 1.
La descripción del movimiento y la fuerza
1.-Cuál de los sentidos empleamos para percibir que algo se
mueve.
a) oído b)
tacto c) gusto d)
vista
2.-Es la longitud recorrida por un cuerpo en línea recta
desde el punto de inicio hasta el sitio de llegada. No toma en cuenta los
puntos del recorrido, sino la longitud neta.
a) desplazamiento b)
trayectoria c) movimiento d) reposo
3.-Este movimiento se caracteriza a manera de un péndulo o
de vaivén o que se repite varias veces hablamos de.
a) movimiento b) movimiento c)
movimiento d)
movimiento circular
ondulatorio rectilíneo oscilatorio
4.-Mientras un cuerpo cae verticalmente, aumenta constantemente
su velocidad, estos cambios de velocidad es la variable conocida como.
a) oscilatorio b)
aceleración c) rectilíneo d) uniforme
5.-Son representaciones de datos numéricos en un plano
cartesiano, se forman por la unión de
puntos en el plano mediante una línea.
a) Tablas b)
cuadros c) gráficas d)
esquemas
6.- Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor el
movimiento de un automóvil que
avanza sin desviarse por un carril.
a) Curvilíneo y
b) rectilíneo y c)
rectilíneo y d) curvilíneo y
desacelerado desacelerado uniformemente uniformemente
acelerado
acelerado
7.- Según el Sistema Internacional de Unidades la
aceleración se expresa en.
a) Kg /m b) Km/m² c) m/s d) m/s²
8.- Calcula la velocidad de un objeto que recorre 300
kilómetros en dos horas.
150 Km/h a) 151
Km/h b) 130 Km/h 1400
m/s
9. ¿Cuál es la aceleración de un móvil que viaja a Oaxaca a
100 Km/h y después de 5 horas el
velocímetro marca 140 Km/hr? .
a) 12 Km/h² b) 15 Km/ h² c) 50 Km/ h² d) 8 Km/ h²
10. La
aceleración que imprime esta fuerza es constante y uniforme en la cercanía de
la
superficie terrestre y se denomina aceleración de la
gravedad, su valor es de.
a) 9.8 m/
s² b) 8.9 m/ s² c)
90.8 m/ s² d) 80.9 m/ s²
Bloque 2 Leyes del movimiento
1.- ¿Qué produce los cambios en el movimiento de un
cuerpo?
a) La
rapidez
b) La
deformación
c) El
movimiento
d) La
fuerza
2.- Es la fuerza que se opone al movimiento
de un cuerpo
a.-fricción
b.-atracción
c.-repulsión
d.-electromagnetismo
3.- Es una posible explicación de un fenómeno que al ser estudiado a través del método científico, se acepta o rechaza.
a) Ley gravitacional
b) Primera ley de Newton c) Método científico d) Hipótesis
4.- Se representa mediante una flecha e indica fuerza,
dirección y sentido.
a) Fuerza escalar
b) vector c) línea de
equilibrio d) grafico de dirección
5.- Un ejemplo de fuerzas colineales lo representa:
a) Una piedra empujada por dos personas en la misma dirección
b) Un barco remolcado por varias lanchas desde distintos ángulos
c) Una estatua tirada por dos grúas desde distintos ángulos
d) Un balón rebotando sin control.
6.- Método que permite calcular las fuerzas resultantes de dos vectores
a) Método de trayectoria b) Método científico c) Método gravitacional d) método del polígono
7.- En un choque frontal, los pasajeros son proyectados hacia el parabrisas. ¿Debido a qué fuerza?
a) Aceleración b) Fuerza centrípeta c)la velocidad d) la
inercia
8.- Un bloque de 10 kilos
de masa se haya en reposo. ¿Cuál será la magnitud de fuerza necesaria para
mover el bloque y que alcance una velocidad de 1.5 m/s?
9.- A toda fuerza de acción, hay otra fuerza de reacción?.
a) Primera ley de Newton
b) Segunda ley de Newton
c)Tercera ley de Newton
d) Ley de repulsión
10.- La trayectoria de un cuerpo celeste es un ejemplo de:
a) fuerza centrifuga
b)fuerza de contacto
c) fuerza centrípeta
d) Energía celeste
11.- Es la fuerza que permite que todo cuerpo sea atraído hacia el suelo:
a) fuerza de repulsión
b) fuerza de empuje
c) fuerza gravitacional
d) fuerza de reposo
12.- En cuál de los siguientes cuerpos celestes pesarías menos?
a) Júpiter 419 m/s
b) Tierra 9.81 m/s
c) Marte 3.71 m/s
d) Venus 8.87 m/s
13.- son formas de energía utilizadas en nuestra casa?
a) Solar, eléctrica y química.
b) Eólica, eléctrica y rodear
c) Atómica, luminosa y sonora
d) Mecánica, química y marítima
14.- El Principio de Conservación de la Energía explica:
a) La energía se crea y si no se cuida se puede destruir.
b) La energía no se crea ni se transforma.
c) La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma,
d) La energía se crea, se destruye y si se
puede, se transforma
15.- Al frotarse las manos
en una mañana fría, transformamos una energía en otra:
a) energía fría en energía eléctrica. b) energía mecánica en energía calorífica.
c) energía ecológica en energía solar.
d) energía atómica en energía luminosa.
16.- Formas de energía presentes al deslizarse una persona por una resbaladilla:
a.- Energía solar y luminosa
b.- Energía mecánica y calorífica
c.- Energía potencial y atómica
d.-Energía de desplazamiento
17.- Factores que están relacionados con la energía potencial.
a) La forma y tamaño del objeto
b) La masa y altura del objeto
c) El tamaño del objeto
d) El peso y la forma
18.- Representa la energía potencial de un niño que tiene una masa de 50 Kilos y está en la rama de un árbol a una altura de 2 metros:
a) 100 k/m b) 25 J c) 980 J d) 9.8 m/s
19.- Al observar un relámpago en una noche de tormenta, podemos apreciar dos de sus manifestaciones de energía:
a) Luminosa y sonora
b) Eléctrica y mecánica
c) Luminosa y eólica
20.- Son formas de cargar
eléctricamente a un cuerpo:
b) Por electrostática y distanciamiento
c) Por inducción y frotamiento
d) Por inducción y deducción
21.- Buscar refugio dentro de una casa, en el interior de un vehículo, no tocar aparatos metálicos o agua son recomendaciones en caso de:
a) Movimientos telúricos
b) Incendio por un corto circuito
c) Tormenta eléctrica
d) Sismos o erupción volcánica
22.- Un tubo metálico enterrado en el suelo junto a la casa conectado a una punta metálica en el techo de la misma constituye un ejemplo de un:
a) Dispositivo de almacenamiento de energía solar
b) Antena de FM y AM
c) Dispositivo pararrayos
d) Dispositivo de señal telegráfica
23.- Es el imán más grande del mundo.
a) El planeta b) el polo norte c) el polo sur d) La Torre Eiffel
24.- Sucede al acercar los
extremos del mismo polo de dos imanes:
a) se repelen b) se quiebran
c) se iluminan
d) se atraen
Bloque 3: Un modelo para describir la estructura de la materia
1.- Un kilo de plumas y un kilo de oro
tienen el mismo:
a) Volumen b) espacio c) peso d) área
2.- El cuerpo humano es un claro ejemplo
de:
a) Materia b) densidad c) volumen d) de superación
3.- Los estados de agregación son:
a) Solido, viscoso y gaseoso b) Viscoso, solido y liquido
c) Solido, gaseoso y maleable d) Solido, líquido y gaseoso
4.- Es la cantidad de materia de la cual
está formado un cuerpo.
a) Materia b) peso c) masa d) inercia
5.- A la representación y explicación de
algo para comprenderlo se le denomina:
- Muestra b)Modelo c)Fenómeno d)Representación6.- El mapa de la República Mexicana es el ejemplo de un modelo en el que se describea) Un fenómeno b) Un desarrollo c) Un proceso d) Un objeto7.- Un modelo en el que se describe un fenómeno lo constituye:a) La descripción del movimiento de un velero b) La descripción del velero
8.- La partícula más pequeña con la que
se constituye la materia se le designa:
a) Átomo b)Electrón c) Molécula d) Protón
9.- En ésta propiedad de la materia las
partículas están juntas formando muchos hilos que se pueden expandir.
a) Porosidad b) Dureza c) Divisibilidad d) Elasticidad
10.- Modelo que prueba la existencia del
átomo y afirma que estos son indivisibles y no se pueden crear ni destruir.
a) Modelo atómico de Aristóteles
b) Modelo atómico de Dalton
c) Modelo atómico científico d) Modelo atómico de Einstein
c) Modelo atómico científico d) Modelo atómico de Einstein
11.- La propiedad que tienen algunos
objetos para no ser rayados o pulidos se conoce como
a) Porosidad b) Maleabilidad c) Divisibilidad d) dureza
12.- No se crea ni se destruye solo se
transforma:
a) Maleabilidad b) densidad c) ley de la inercia d) la materia
13.-
A que se
debe que los sólidos para separarlos hay que romperlos
a.- A que son muy duros
b.- A que sus moléculas están muy unidas
c.-A que sus moléculas están muy separadas
d.-A que sus moléculas están separadas
14.- Se encarga del estudio de movimientos de las moléculas en los diversos estados de agregación de la materia.
a) Teoría cinética química b) Las leyes de Newton
c) Teoría cinética molecular d) Teorema de Pitágoras
15.- En que estado de agregación de la materia las moléculas se mueven mas
a) Sólido b)Líquido c)Sólidos y líquidos d) gaseosos
16.- La siguiente oración describe la relación existente entre calor y temperatura:
a) El calor es una manifestación del incremento de temperatura
b) La temperatura mide la cantidad de calor existente
c) La temperatura y calor son sinónimos de la actividad molecular
d) El calor es resultado de la medición obtenida en días con temperaturas altas
17.- Las escalas con las que se podría medir la temperatura son:
a) Kelvin,
Celsius y Fahrenheit
b)
Centígrada, miligrada y decigrada.
c) Ductibilidad, maleabilidad y porosidad
d) Escala cinética, molecular y centígrada
18.-
Al mezclar un líquido con una temperatura de 35°c con otro de 15°c la mezcla
obtenida adquiere una temperatura de 25°C, esto debido a que:
a)
Todo líquido con temperatura baja se niega a estar siempre frío
b)
Dos líquidos de diferente temperatura llegan al equilibrio térmico
c)
El calor no existe
d) El frío no existe
19.-
En un incendio forestal el humo se dispersa, esto debido a:
a.- Por
que las moléculas de humo son más densas b.-Por que el aire flota sobre el humo
c.- Por que el calor del humo se expande
d.- Por que el humo es menos denso que el aire y flota sobre él
20.- ¿Por qué a nivel del mar la presión atmosférica es mayor que en zonas altas?
A
mayor altura mayor presión atmosférica
a.-A
menor altura menor presión atmosférica
b.- A
menor altura mayor presión atmosférica
c.- A
mayor y menor altura igual presión atmosférica
21.- Si el área de apoyo aumenta habrá:
a) Mayor
presión b) Menor
presión c) Igual
presión d) Nula
presión
22.-
De los tres estados de agua elige en cual de ellos las moléculas están fijas en
una estructura.
a)
Gaseoso b) Liquido c) Sólido d) Plasma
23.-
Ocupan todo el espacio disponible en su estado de agregación
a) Líquido b)
Sólido c) Gaseoso d)
Flexibilidad
24.-
A la fase en la cual la materia pasa de un estado gaseoso a otro líquido se
llama
a) Condensación b) Solidificación c)
Fusión d) Punto de ebullición
25.-
Propiedad de la materia que mide el espacio que ocupa.
a) Volumen b)
Frecuencia c) Masa d) Temperatura
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