jueves, 28 de agosto de 2014

AVANCE PROGRAMATICO 2° BLOQUE



2°  BLOQUE



 


TEMA /SUBTEMA


 

PROPOSITO

 

ORGANIZACIÓN GPAL.

(ACTIVIDADES)

 

TIEMPO

 

 

RECURSOS DIDACTICOS

 

EVALUACION

 

I –LEYES DEL MOVIMIENTO.

 

 

ü   LA IDEA DE FUERZA: EL RESULTADO DE LAS INTERACCIONES.

 

ü   LAS LEYES DE NEWTON 1°,2° y 3°

 

ü   LA ENERGIA Y LA DESCRIPCION DE LAS TRANSFORMACION

 

ü   LA ENERGIA Y EL MOVIMIENTO.

 

ü   CAÍDA LIBRE

 

 

 

TIEMPO ESTIMADO   18:00 hrs.,

NUMERO DE SESIONES    36.

 

 

 

 

Estudiar y entender el concepto de fuerza y conocimiento de sus efectos, fuerzas que actúan sobre los cuerpos y sus unidades

 

Se  identificaran las diferentes tipos de fuerza por los efectos que producen.

 

Se analizara el concepto de suma de fuerzas y sus efectos en la vida cotidiana.

Relacionara la idea de fuerza con los cambios ocurridos.

 

Estudiar y entender el concepto de fuerza y conocimiento de sus efectos, fuerzas que actúan sobre los cuerpos y sus unidades los vectores su aplicación y su s características especificas,

MOTIVACION

 

Observación de su entorno para analizar como perciben el moviendo de acuerdo a sus sentidos.

 

Análisis de la información que perciben        los alumnos en sus sentidos en cuestión de las diferentes manifestaciones de las fuerzas.

 

 

18:00 hrs.,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDIBLES

GRABACION

RADIO

 

VISUALES:

PIZARRON

TRANSPARENCIAS

CARTELES

MAQUETAS

FOTOGRAFIAS

FOTOSTATICAS

TEXTOS

ESPECIMENES

MAPAS

ACETATOS

PERIODICO MURAL

ROTULOS

LAMINAS. ROTAFOLIO

IMPRESOS

DIORAMA

 

AUDIOVISUALES:

ESCENIFICACION

TELEVISION

CINE SONORO

VISITA DE ESTUDIO

VIAJE DE ESTUDIO

 

OTROS

 

PINTURAS, GRÁFICOS, POSTER ETC.

 

AULA HDT

 

 

(       )

(       )

 

 

(  X  )

(  X  )

(       )

(  X  )

(  X  )

(  X  )

(       )

(       )

(       )

(       )

(       )

(       )

(       )

(       )

(       )

 

 

 

(       )

(       )

(       )

(       )

(       )

 

 

 

 

 

(  X  )

 

(  X  )

 

 

RASGOS GENERALES

LIMPIEZA

INICIATIVA

COLABORACION

ORDEN

HABITOS DE TRABAJO

INTERES

PARTICIPACION

RESPONSABILIDAD

CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN

 

EVALUACION:

EVALUACION GRUPAL

EVALUACION POR EQUIPO

EVALUACION INDIVIDUAL

 

RASGOS DE LA MATERIA:

PROYECTO CIENTIFICO

PROYECTO TECNOLOGICO

PROYECTO CIUDADANO

 

OTROS RECURSOS DE  EVALUACION:

ESCALA ESTIMATIVA

LISTA DE CONTROL

PRUEBA  PEDAGOGICA

PRUEBA DE EJECUCION

REGISTRO ANECDOTICO

ENTREVISTA (GUION)

ENCUESTA (CUESTIONARIO)

OTROS:

 PROYECTO EN POWER

 POINT

 

 

 

(      )

(      )

(      )

(      )

(      )

(      )

(      )

(      )

(      )

 

 

(       )

(  X  )

(  X  )

 

 

(  X  )

(       )

(  X  )

 

 

 

(       )

(  X  )

(   X )

(       )

(  X  )

(       )

(  X  )

 

 

(  X  )

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO DE TEMA

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

 

Razonamiento inductivo deductivo.

 

Ddinámicas grupal Philips, foro Puesta en común.

 

 Exploración de su entorno.

 

Experimentos sencillos para una mejor comprensión

COMPETENCIA A DESARROLLAR

 

Los alumnos demuestran competencias analíticas, de organización grupal, de expresión oral y escrita, de argumentación y de organización

EVALUACION

 

ü  Prueba pedagógica.

ü  Resolución de problemas aplicados.

ü  Investigaciones especiales.

ü  Trabajos y cuestionario

ü  Antología
 
TRANSVERSALIDAD: DESARROLLAR UN PROYECTO CIENTIFICO FUERZAS “PENDULO”  MATERIAS INVOLUCRADAS ED. TEC, ED. ARTISTICAS, ESPAÑOL

















































CUESTIONARIO:

I.-CONTESTA CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

1.- DEFINE QUE ES ENERGIA?______________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

2.- MENCIONA TRES TIPOS DE ENERGIA QUE CONOCES?  ____________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

3.- QUE OTRO NOMBRE RECIBE LA PRIMERA LEY NEWTON Y EXPLICALA?  ___________________________

__________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

4. ESCRIBE LA 2° LEY DE NEWTON? ________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

5.-DEFINE LA LEY DE COULOMB? __________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

 

II.-Relaciona ambas columnas colocando dentro del paréntesis la respuesta correcta:

 



R.- FISICO INGLES QUE ENUNCIA LAS LEYES DE

      LA MECANICA?

 

U.- LEY DE LA MECANICA QUE SE REFIERE A

      LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD QUE SUFRE

      UN CUERPO CUANDO RECIBE UNA FUERZA?

 

F.- PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE UN

      VECTOR?

 

 

A- APARATO QUE NOS SIRVE PARA MEDIR LA

      INTENCIDAD DE UNA FUERZA?

 

Z.- NOMBRE QUE RECIBE LA UNIDA DE MEDIDA

      DE UNA FUERZA EN EL SI?

 

E.-NOMBRE QUE RECIBE EL CAMBIO DE

    VELOCIDAD QUE SUFRE UN CUERPO CUANDO

     SE LE APLICA UNA FUERZA?

 

 (      )  ORIGEN, MAGNITUD, DIRECCION

            Y SENTIDO

 

 

 (      )  SEGUNDA LEY DE NEWTON

 

 

 

 (      )  ACELERACION

 

 

(      )  ISAAC NEWTON

 

 

 

 (     )  NEWTON

 

 

 (      )  DINAMOMETRO

III.- RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:

 



1.- UN AUTOMOVIL QUE VIAJA AL ESTE AUMENTA SU VELOCIDAD DE 30 KM/h. A 60 KM/h EN


      4 SEGUNDOS Y SE CONSIDERA QUE SU ACELERACION FUE CONSTANTE. CALCULAR:

       A)  ACELERACION.

       B)   LA DISTANCIA QUE RECORRIO EN 4 SEGUNDOS.

 

     DATOS:                          FORMULAS:                       PROCEDIMIENTO:                                  RESULTADO         

                                                                                                                                                              A)

                                                                                                                             

                                                                                                                                                               B)

 

 

 

 







2.- UN OBJETO SE DEJA CAER DESDE LA AZOTEA DE UN EDIFICIO Y TARDA EN LLEGAR AL SUELO 2 SEGUNDOS

CALCULAR:

  1. LA ALTURA DEL EDIFICIO.
  2. LA MAGNITUD DE LA VELOCIDAD CON LA QUE SE IMPACTA.

 DATOS:                    FORMULA:                           PROCEDIMIENTO:                                 RESULTADO: